Cuidado de la Piel
El cuidado de la piel es fundamental para la llegada del verano,además, la piel es el mayor órgano del cuerpo. La excesiva luz solar la daña y es por ello que debemos utilizar no sólo cremas con alto factor de protección solarsino también suplementos alimenticios que nos ayuden a lograr un nivel de protección adicional “desde adentro”. Por otra parte, los estilos de vida y nutrición inadecuados, al estimular la producción de dañinos radicales libres, afectan la salud de la piel en gran medida, siendo ésta la razón de que una amplia gama de complementos nutricionales de primera calidad, jueguen también un importante papel en el cuidado de la misma. Uno de estos elementos claves conocido por su beneficio sobre la salud de la piel es el extracto de semilla de lino, el cual aporta un fantástico efecto tonificante, tornando a la piel más firme, sedosa y suave.
Retención de líquidos
Con la llegada del verano la retención de líquidos afecta a gran cantidad de personas. Nuestro sistema circulatorio está formado por miles de vasos sanguíneos, desde grandes arterias hasta finos capilares que transportan y suministran alimentos,oxígeno, calor y agua a las células, así como la eliminación de materiales de desechos. La mala circulación puede generar acumulación de fluidos en los tejidos, creando trastornos circulatorios. Una dieta equilibrada y sana, además de ejercicios físicos,evitar alimentos tóxicos, beber agua con frecuencia entre otras,es fundamental para evitar la retención de líquidos. Existen suplementos que ayudan en estos trastornos y contienen útiles ingredientes como extractos de ginkgo biloba, la canela y jengibre que favorecen la circulación, estimulando el flujo sanguíneo. De gran utilidad son también los extractos de antocianidinas, suplementos con vitamina C y aceites omega-3.
Pérdida de Peso
La única manera de perder peso, es comer menos calorías de las que su cuerpo necesita. A medida que el cuerpo quema la grasa, utiliza grandes cantidades de vitaminas y minerales para el control de las reacciones bioquímicas implicadas. Sin embargo, si usted está comiendo menos, también está consumiendo menos nutrientes esenciales y en riesgo de tener deficiencias de nutrientes. Muchos nutricionistas sostienen que adelgazar no es sólo el riesgo de deficiencias en la dieta sino también la exposición a presentar síntomas como la fatiga.
Tomando un producto de multi-vitaminas y minerales junto con un aceite de pescado de alta potencia, un suplemento de calcio y de magnesio, aseguramos la cobertura de los conceptos básicos de una buena nutrición. La dieta alta en proteínas resultó ser famosa, porque los alimentos llenos de proteínas mantienen la sensación de saciedad por más tiempo. Pero algunas personas llevaron esto al extremo, desterrando los hidratos de carbono de su dieta y sufriendo como resultado muchos efectos secundarios adversos. Creemos que el aumento de la ingesta de proteínas es una buena idea, siempre y cuando su dieta esté balanceada con muchas frutas y verduras. Las deliciosas barras de proteínas deportivas podrían ayudarle a sentir sensación de saciedad por más tiempo. También un concentrado de proteínas es una solución rápida y eficaz como sustituto perfecto de una comida para cualquier persona en dieta de pérdida de peso.
Indigestiones durante las vacaciones
Durante las vacaciones ingerimos alimentos no habituales en nuestra dieta diaria. Comemos o cenamos fuera de casa, y este cambio puede producir molestias estomacales tales como malas digestiones con sensación de pesadez o gases en personas con estómagos sensibles o alergias alimentarias. La función del sistema digestivo es digerir los alimentos y absorber los nutrientes que se encuentran en ellos.
Muchas veces la falta de jugos gástricos también puede ser la causa de todas estas manifestaciones y como consecuencia, una mala absorción de nutrientes necesarios para el organismo. Prever todos estos trastornos sería muy conveniente. Existen muchos suplementos diseñados para apoyar las diferentes partes del aparato digestivo y hacer frente a esto. Un complejo de enzimas de origen vegetal de alta concentración es capaz de digerir las proteínas, las grasas y los carbohidratos y llegar al intestino delgado siendo resistentes a la degradación que causan las condiciones altamente ácidas del estómago. El aceite de menta natural tiene efectos positivos para calmar los espasmos que causan los dolores abdominales, así como la betaína y la pepsina para reemplazar parte de la acidez perdida en el estómago, cooperando así en la digestión de los alimentos.
Nuestro sistema digestivo está colonizado por millones de bacterias, la mayoría de ellas inofensivas, sin embargo, durante períodos de estrés, viajes, enfermedad, cambios en la dieta o ingestas de antibióticos, las bacterias perjudiciales pueden ganarle terreno a las beneficiosas. Un potente probiótico es fundamental en todos estos casos ya que mantiene bajo control la proliferación de bacterias productoras de gases. Ideal para personas con la flora intestinal desequilibrada, síndrome de intestino irritable, durante los viajes y en afecciones relacionadas con la edad.
¡Las bacterias amigas toman el control!.