Olvida tus aflicciones. Los probióticos pueden disminuir la atención en los malos sentimientos y experiencias.
Abril 2017. Resumen.
La suplementación con un probiótico de multi-especies puede estar asociada con sentimientos más bajos de tristeza y menos focalización en malos sentimientos y experiencias del pasado, dicen los investigadores.
Este estudio fue en tres niveles: asignador de grupo, participantes y asesor de resultados. Fue controlado con placebo, aleatorizado, y tuvo un diseño de evaluación antes y después de la intervención. Se investigó el efecto de la intervención de multi-especies probióticas sobre la reactividad cognitiva para el estado de ánimo triste, así como los síntomas reportados de depresión y ansiedad.
Comentarios: El intestino y el cerebro están íntimamente conectados a través del eje cerebro-intestino, lo que implica una comunicación bidireccional vía neural, endocrina e inmunológica. En los últimos años se ha hecho cada vez más evidente que esta comunicación también implica interacciones con la microbiota intestinal, que liberan la activación inmunitaria y otras moléculas de señalización que pueden desempeñar un papel importante en la regulación del cerebro y el comportamiento posterior.
Hipócrates declaró, «toda enfermedad comienza en el intestino». Este estudio enfatiza la relación intestino-cerebro y cómo la nutrición puede apoyar la salud y la función del cerebro.
Fuente: www.sciencedaily.com/releases/2015/04/150414083718.htm