La ingesta de luteína y la concentración de luteína en la sangre se asocian positivamente con la actividad física en adultos.
Estudio. Agosto 2018. Resumen.
La luteína es un carotenoide que reduce el riesgo de algunas enfermedades crónicas, posiblemente alterando el comportamiento de la actividad física.
El objetivo de este estudio fue realizar una revisión sistemática de los estudios que examinan la relación entre el estado de la luteína (ingesta dietética/concentración en sangre) y la actividad física.
Dos estudios utilizaron medidas objetivas del estado de la luteína (concentración en sangre) y de la actividad física (acelerometría) e informaron de asociaciones positivas, con correlaciones de ≥0.36 y diferencias de ≥57% en la actividad física entre los terciles superiores e inferiores.
Los estudios que utilizaron medidas de auto-informe indicaron correlaciones más débiles, pero aún más actividad física en aquellos con más alto nivel en luteína en comparación con el más bajo. Una mayor presencia de luteína puede estar asociada con niveles más altos de actividad física, lo que puede contribuir a un menor riesgo de enfermedad crónica.
Fuente: Nutrients