Resumen 17/3/2014
La enfermedad de Alzheimer parece ser la causa principal de muerte en los EE.UU., justo detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer, según un estudio publicado en la revista peer-reviewed Journal Neurology.
El estudio, realizado en Rush University Medical Center de Chicago, halló que la enfermedad de Alzheimer está sin reportar como causa de muerte. Afortunadamente, hay un cúmulo de medidas de seguridad que se encontró en esta investigación que pueden ayudar a prevenir la pérdida de memoria y demencia.
- Hacer actividad física: 30 minutos de actividad moderada 5 o más veces por semana.
- Desafiar a su cerebro: Actividades como puzles y juegos, tomar nuevas clases, viajar a nuevos lugares.
- Comer grasas adecuadas: Comer más grasas mono insaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, aguacates, nueces y almendras.
- Que sea colorido: Colores en las frutas, especialmente las bayas, que contienen poderosos antioxidantes.
- Dieta de estilo mediterráneo: Esta dieta está basada en cereales integrales, frutas, vegetales, legumbres, frutos secos, aceite de oliva y pescado que son buenos para evitar el envejecimiento del cerebro.
- Suplementación inteligente: Una dieta equilibrada es la mejor, pero no siempre es práctica. Mientras que los estudios aún están determinando qué suplementos son los más efectivos para la enfermedad de Alzheimer, nutrientes como la acetil-L-carnitina y hierbas como el ginkgo son prometedores. En algunos estudios los omega-3 y los antioxidantes también mostraron efectos protectores para el cerebro y para la salud general.
- Mantener sus amistades: Mantenerse socialmente activo puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
Fuente: healthnotes NEWSWIRE