El efecto de la ingesta dietética de Co-enzima Q10 en los parámetros y condición de la piel.
Científicos del Institute of Cosmetics in Ljubljana, Slovenia.
Agosto 2016. Resumen.
La co-enzima Q10 (Co Q10), un constituyente natural celular y de los alimentos, es también utilizada en complementos alimenticios. Además es un ingrediente común en los cosméticos, donde se cree que reduce los signos de envejecimiento de la piel.
Sin embargo, los datos existentes sobre el efecto de la ingesta dietética de Co Q10 en los parámetros y condición de la piel, son escasos.
El objetivo de un experimento doble ciego controlado con placebo, en 33 personas saludables fue investigar los efectos de 12 semanas de suplementación diaria con 50 y 150 mg de Co Q10 para los parámetros y condición de la piel.
Si bien los resultados de algunos estudios anteriores in vitro mostraron una posible protección en respuesta UVB, no se observaron cambios significativos en la dosis mínima de eritema (MED). Por otra parte, la ingesta de Co Q10 limitó el deterioro estacional de visco-elasticidad y algunos signos visibles de envejecimiento, reduciendo significativamente las arrugas y las líneas de micro-relieve y mejorando la suavidad de la piel.
La suplementación con CoQ10 no afectó significativamente hidratación de la piel y el espesor de la dermis.
Fuente: Journal Biofactors